¿Qué es un círculo de mujeres?




Básicamente ¿qué es un círculo de mujeres? Jean Shinoda Bolen los define como centros espirituales, destinados a acelerar el proceso en crecimiento del cambio que se está realizando en la cultura. Y afirma que “cuando un número importante de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también, y una nueva era comienza”.
Un círculo de mujeres es un espacio de contención y de aprendizaje, de crecimiento y de conocimiento. Quiénes participan de él se nutren de las experiencias del resto de los integrantes. Aprenden de sus aciertos y de sus errores, y reconocen muchas veces sus tropiezos como propios. Por eso es importante poner en práctica, tanto dentro como fuera del círculo, el compartir. Compartir como seres espirituales dentro del círculo, y compartir como seres sociales fuera de él. Porque ir al cine, a una exposición, a un concierto, o simplemente juntarse a tomar mate o sol en una plaza afianzan los lazos, los hacen más fuertes, y refuerzan la confianza. Nunca debe considerarse una pérdida de tiempo el socializar.
¿Cómo encontrar un círculo de mujeres? Aunque ésta parezca una tarea ímproba, es bastante más sencilla de lo que tú crees. Existen en este mismo momento funcionando muchos más círculos de lo que podrías imaginarte.

Comentarios