Las Flores de Bach Aplicaciones y situaciones claves.

Son las esencias naturales extraídas de las flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el medico Edgard Bach entre los años 1926 a 1934. Actualmente son conocidos como terapia floral o terapia de las emociones. Es una terapia blanda y no agresiva, que trabaja en el campo energético - vibracional y se manifiesta en la modificación de estados emocionales que son generadores de enfermedades psíquicas y físicas. Se basa en el principio teórico de elevar el nivel vibracional por medio del suministro del remedio floral. Se entiende que cada enfermedad es el resultado de un proceso anómalo que tuvo su origen en la frecuencia vibracional del individuo. Las raíces no físicas de las enfermedades, como el orgullo, odio, miedo, etc, son actitudes emocionales de baja vibración que debilitan la mente y el sistema inmunológico, preparando al cuerpo físico para la invasión de enfermedades.
Es una terapia coadyuvante que se focaliza en el paciente y no en la enfermedad, centra su atención en los procesos internos que pueden ser sanados por medio del cambio de vibracion energética – emocional.
Se fundamenta en la concordancia de las partes sutiles y densas que son manifestaciones del ser. De esta forma integra los aspectos más sutiles y delicados de los procesos experienciales, generando así un equilibrio armónico.

CINCO VERDADES BÁSICAS O PRINCIPIOS :

1.- El ser humano tiene un alma inmortal, lo único temporal es el cuerpo.
2.- El hombre busca desarrollar sus virtudes y desechar los defectos de personalidad o carácter.
3.- Además de tener un alma inmortal hay un cuerpo temporal, que tiene un principio y un fin.
4.- Alma y personalidad en armonía dan como resultado salud, felicidad, paz; cuando hay conflicto entre ellas se manifiesta en enfermedad.
5.- Somos unidad o totalidad


Comentarios