Esther, Olivia y Graciela





Luna llena,
Aullido de libertad,
Luz de luna,
Fluctuante…
Pozo profundo,
Insondeable….


Eterno misterio.

Esther Camberos








O l i v i a

Quiero ser yo, Olivia, el ser humano, la mujer, la amiga, y no nada mas la hija de ..., la esposa de.... la mama de....,yo Olivia; con todos mis errores y cualidades pero yo misma, quiero ser libre, libre, pero de mi misma, libre de mis temores, de mis angustias, de mis miedos, que me tenían y algunos aun me tienen abrumada y me impiden avanzar hacia esa plenitud que tanto añoro, esa paz espiritual y tranquilidad que tanto anhelo.
Mi alma pide libertad, mi ser pide libertad, toda yo pido libertad, y se que lo voy a lograr, no importa cuanto me lleve en ello, porque ahora se que tengo que obrar con paciencia y no con pasividad, se que ya di el primer paso aunque a veces sienta que retrocedo dos, pero eso me hace sentir mas fuerza y no declinar, se que el primer paso ya esta dado y ahora se que nada me hará cambiar de dirección aunque a veces desvíe el camino se que lo voy a lograr, lo se.
Porque solo siendo yo misma, sin caretas voy a lograr todo lo que espero de mi pero sin exigírmelo, sino porque se que hay muchas cosas buenas dentro de mi que solo hace falta recordarlas, moldearlas, sentirlas. Quiero reconectarme con esa mujer loba que
hay dentro de mi y que por muchos años ha estado dormida, quiero que su canto, su aullido, llene y recorra todo mi ser y me haga despertar en plenitud, conciente de todo lo que soy y de todo lo que valgo como mujer, como ser humano, reconectarme con la vida ,con el universo, con el espíritu, con mi ser, con la madre tierra, con mi mar profundo, con la diosa que llevo dentro.

Capaz de reconocerme fuerte pero también débil, ¿ porque no?, entendiendo que no es malo sentir lo que siento, porque ahora se que somos seres cíclicos que hace que a veces nos sintamos alegres y luego tristes. Se que la luz esta llegando a mi vida y esta me hará florecer y renacer con buenas raíces que me llevaran a mi autoconocimiento, a mi plenitud anhelada y entonces, cuando sea yo misma, no la que todos quieren que sea, cuando me encuentre a mi misma y sea para mi misma; si así lo quiero yo, podré ser para los demás, con todo mi amor, con todo mi ser con todo mi espíritu. Olivia Baquera Frescas. Gracias, Christian por haberme permitido conocerte y regalarme un poquito de tu sabiduría gracias por ser el ser tan hermoso que eres, por tu esencia, por tu entendimiento, por tu conocimiento y el enseñarme a valorarme como mujer.

Bendiciones.



Graciela.
Es importante que sepas que desde que empecé a asistir a éste curso (agosto 2009) y hasta el día de hoy, todo lo que nos has enseñado tan atinadamente y has compartido generosamente con todas nosotras, ha ido poco a poco transformando muchos aspectos de mi vida.
Te confieso que al principio me moviste el tapete “grueso”, pero lo he ido asimilando y es que no es fácil romper de un solo golpe con paradigmas aprendidos desde la infancia en un sistema patriarcal, aunque es cuestión de estar consciente de la necesidad de hacer cambios urgen
tes en ésas creencias errónea,s para no transmitirlas a las generaciones futuras y al mismo tiempo sanarnos.
Te agradezco por hacerme reflexionar sobre el sentido de ser mujer, entendiendo la cuaternidad femenina y la necesidad de llevar a cabo ese viaje obligatorio de introspección con la ayuda de arquetipos, aunque no me agraden algunas cosas que me encuentre en el camino, sé que me será útil para saber quién soy yo realmente, conocer mi verdadera esencia, mi mapa personal! , aceptando todas mis emociones: las convenientes y las no tanto y entender que soy un ser “multidimensional”, que tengo que estar en equilibrio con mi espíritu, mente, emociones, cuerpo y vínculos para estar plena y convertirme entonces en nutricia para mi y para los demás; llegar a ser una “bruja” de verdad.
También me enseñaste a entender que soy divinamente humana, que tengo que vencer mis miedos para tener poder, que el poder interior es la fuente de la transformación pero que no me puedo empoderar sino estoy bien con mi madre y mis hermanas y que el poder tiene que ir acompañado de sabiduría siempre!


Que no puedo cambiar al mundo pero si mi actitud y que lo que yo haga o deje de hacer puede influir en él, por ello, tengo que ser congruente con lo que pienso, digo y hago, ser auténtica!
Que mi vida tiene que ser una ceremonia que me recuerde que soy “diosa” y que “ la diosa está viva”.

Finalmente, me siento afortunada por haberte conocido y pertenecer a éste klan de la luna y tengo la esperanza de que continúe, porque sentiría mucho que no fuera así; aunque también nos enseñaste a no tener apegos, a dejar fluir; pero cuesta trabajo pensar que ya no te pudiéramos escuchar todos los miércoles ...y es que es muy fácil aprender a querer a una persona como tú!...
te agradezco de todo corazón y a todas uds. por compartir todo este tiempo juntas.

Cariñosamente: Graciela Larios Nando (aprendiz de bruja).

Chihuahua, Chih. Julio de 2010.

Comentarios

  1. Para Graciela Larios Nando:

    ¿Eres ingeniera química de la Facultad de Quimica de la UNAM??????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario