LIBRO: CUERPO DE MUJER, CAMPO DE BATALLA

CUERPO DE MUJER, CAMPO DE BATALLA


El primer libro de la autora de origen suizo es una combinación de ensayo, autobiografía y de una voz coral que canta los cierres de los capítulos. El texto de aproximadamente 250 páginas está dividido en tres partes:
La primera parte del libro cuenta la veneración a la mujer que se celebró durante 25 000 años y que se manifiesta en las obras de arte del Paleolítico y del Neolítico. Ejemplos de obras de arte, mitos, leyendas y teorías de varias disciplinas, demuestran la milenaria veneración de la mujer dadora de vida, contenedora de la sabiduría y de la espiritualidad, creadora de la cultura, de las artes, del hogar, de la comunidad, de las industrias.
La segunda parte es dedicada a los siguientes 5 000 años de difamación y desvalorización de la mujer occidental. Ejemplos de textos clásicos, bíblicos, históricos, y teorías de varias disciplinas, demuestran como esta veneración se transformó en difamación de la mujer, como el dar vida se trasegó en dolor, preñeces y sumisión, como el varón se apropió del poder creativo y procreativo.
En la tercera parte se cuestionan los procesos de aculturación patriarcal. Se revisa la importancia que el dolor ha tenido en la cultura dominante y como este dolor, aún hoy día, somete y limita a la mujer tanto en el ámbito creativo y procreativo, como en áreas como la educación, salud, justicia social, igualdad económica.


REVISAR LIBRO AQUI

http://books.google.com.mx/books?id=DHqqO_IojBwC&printsec=frontcover&dq=cuerpo+de+mujer+campo+de+batalla&hl=es&ei=dWRtTMTyCIK8sQOwm9T6Cg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCcQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Comentarios