¿Dios es ella?, con Dolores Aleixandre – Teóloga Texto extraído de la entrevista en Radio ECCA por Christian Ortiz


¿Dios es ella?, con Dolores Aleixandre – Teóloga
Texto de la entrevista en Radio ECCA por Christian Ortiz 
Nos desprendemos del dios con barba, el varón. Entramos en otro tipo de relación, en la que nos movemos en su seno, en su espacio protector y nutriente. El, Ella, blanco o negro. Se nos quedan chicos los conceptos….. no me gustaría ser cura , los respeto, yo creo que anda la cosa tan jerarquizada, no creo que Jesús quisiera algo tan estratificado. Me gusta pensar en un círculo en donde se preside, es como un movimiento incluyente en donde nos pasamos el pan, la palabra, el afecto. Lo hemos hecho muy tieso, no circular, sino piramidal. La vida religiosa (en si misma) no sirve para nada, es por.  
Nos vendría bien dialogar con la parte femenina y masculina para equilibrar, para que la identidad se complete, se valore. Es como si la iglesia hubiese vivido con la mitad, imagínate un organismo atrofiado, pues esta funcionando muy pobremente, no es pleno.

Escucha esta bella entrevista en:


Comentarios

Publicar un comentario