Christian Ortiz en la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA DIOSA 2014

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA DIOSA, México 2014.


USA - UK - México

Con la participación de 

Vicki Noble 

Feminista, escritora, sanadora y maestra en sabiduría femenina.

Lydia Ruyle 

Artista y estudiosa de la Diosa (Herstory of the Goddess) 

Georgina Sirett-Armstrong

Terapeuta y sacerdotisa de la Diosa (Glastonbury Goddess Temple)

 Julie Felix

Cantautora y Artista

Christian Ortiz. 

Feminista, Ministro (Dr. of Diviniy and Religion), psicólogo especialista en violencia de género, Sacerdote de Diosa.


 Julieta Nuñez 

Sacerdotisa de la Diosa

 Aline Castell 

Sacerdotisa de Avalon - Sacerdotisa de la Diosa.

“Yo soy la belleza de la verde Tierra y la Luna blanca entre las estrellas y los misterios de las Aguas.

Yo llamo tu alma a elevarse y a que venga a mí, porque yo soy el Alma de la Naturaleza que da vida al universo. De mí proceden todas las cosas y a mi han de regresar.
Que mi culto se dé en el regocijo de tu corazón, pues es bien sabido que todo acto de amor y placer es un ritual en Mi nombre.
Que haya belleza y fuerza, poder y compasión, honor y humildad, alegría y reverencia en tu interior”.
(El encargo de la Diosa, Versión de Starhawk, traducción de Jana de Madrid)

El evento está abierto a mujeres y hombres de todas las edades que aman la Naturaleza, la Magia, a la Diosa, a las Vírgenes y a las Energías Femeninas, sin importar su inclinación religiosa o política.
El hablar de la Diosa es referirnos a un Ser Divino Femenino. No es solo poner una “a” al concepto de Dios como lo conciben las religiones y tradiciones patriarcales.
Entendemos a la Diosa como la creación de todo lo que existe y como la propia creación que se proyecta desde dentro de nosotros, presente en cada ser.
Alrededor del mundo y durante miles de años, nuestros ancestros veneraron a una divina y muy poderosa Madre-Diosa.
Ella fue honrada como Madre de Toda la Vida, transformadora de todo lo existente. Mucho antes de la llegada de los dioses patriarcales, del cielo y el rayo, la guerra o el castigo, todas las culturas conocieron una etapa en la que se honró a una Diosa.
Arqueólogos modernos han descubierto numerosas estatuas y artefactos que testifican la veneración de antiguas deidades femeninas. Se dieron cuenta que dichas representaciones estaban relacionadas con aspectos de nuestra propia vida y los manifestaron en distintos arquetipos que reflejan distintos aspectos de nuestra vida y nuestra propia naturaleza.
En nuestros días pretendemos rescatar los miles de nombres y los múltiples rostros de esa Diosa ancestral, que encontramos dentro y se proyecta fuera de nosotros, y que representa la esperanza de un futuro diferente, más justo social y ecológicamente, que acabe con las ataduras y las dependencias y nos haga consientes -de nuestro propio poder y capacidades-, e independientes de pensamiento, palabra y manifestación.

Este evento está inspirado y avalado por la Conferencia de la Diosa, celebrada durante ya 17 años en las tierras sagradas de Avalon (Glastonbury Inglaterra), y cuya influencia se ha extendido ya a diferentes partes del mundo como Australia, Alemania, Suiza, Marruecos, España, Estados Unidos, Argentina, entre muchos otros. Todos inspirados en una maravillosa mujer, escritora y gran Madre, Suma Sacerdotisa de Avalon en Inglaterra, Kathy Jones, creadora y líder del Templo de la Diosa en Avalon.

Comentarios