LA MEDICINA DE LA SERENIDAD - Christian Ortiz



LA MEDICINA DE LA SERENIDAD
Christian Ortiz


La primera medicina es la medicina de la serenidad, es la manera más sencilla de curarnos, pues dejamos que la naturaleza simplemente haga su trabajo. Esta medicina no requiere nada de nosotros mismos, simplemente tenemos que dejar de hacer, así comienza la curación. En ocasiones desconectar el teléfono, dejar nuestra computadora de lado, salir del Facebook, del twitter; cultivar una cierta aceptación de nuestra realidad y empezar a abandonar la tensión innecesaria. La medicina de la serenidad puede ser complicada para las personas que somos controladoras, ya que simplemente se trata de decir: “Confió en que el proceso de la vida cuida de mí”. Obtenemos una conciencia de que nuestra salud es lo primero y que tenemos que dejar de hacer muchas cosas, que toda la energía que tengamos ha de concentrarse en la auto curación.
Esta es una típica medicina que usamos sin darnos cuenta, cuando tenemos un resfriado o estamos debilitados. Las abuelitas, los curanderos o los médicos alópatas coinciden en lo mismo, nos dicen: recuéstate, toma líquidos, descansa, duerme, simplemente deja que tu cuerpo entre en una no acción para que empiece la actividad curativa.
Esta es la primera medicina y si no la tenemos las demás se van a poner un poquito más difíciles, si no tomamos tiempo y no somos amorosos con nosotros mismos el proceso de curarnos será muy dificultoso. El reposo y la serenidad son una medicina fuerte. La paz a veces es rodearte de buena música, estar en un ambiente relajado, crear un espacio de tranquilidad interior y exterior. Es usual que descansemos entre “comillas” físicamente pero nuestra actividad mental está muy lejana al descanso, es un caballo desbocado, corre lleno de preocupaciones y tiende a bloquear nuestro proceso de auto curación. Entonces esta es la primera medicina, la medicina de la serenidad, la medicina de la paz.
Seamos paz, serenidad y fuerza.




Fuente Auto sanación y las 7 medicinas
(Fracciones de conferencia “Autocura as sete  medicinas”. Mystic Fair, Sao Pablo. Brasil 2012. Christian Ortiz ©)
Transcripción de: Ana Kareen Ovando

Audio asociado en español: http://mx.ivoox.com/es/autosanacion-7-medicinas-christian-ortiz-audios-mp3_rf_760226_1.html    

Si los contenidos de los programas y materiales han sido de utilidad, puedes impulsarlos con una donación amorosa. 
Pagar (PayPal / Tarjeta) o formato de pago (Bancario / OXXO) espiralmorado (arroba) Hotmail (punto) com


Comentarios